Los Testículos
Los testículos son los principales órganos reproductores masculinos. Tienen dos funciones muy importantes que son muy importantes para el sistema reproductivo masculino: producen los espermatozoides y secretan hormonas, principalmente testosterona.
Anatomía
son órganos de forma ovalada ubicados en el escroto, justo detrás del pene y justo en frente del ano en los humanos masculinos. Cada testículo pesa de 0,35 a 0,5 onzas (10 a 15 gramos), según Virtual Medical Center (VMC). Por lo general, miden 2 pulgadas (5 centímetros) de largo, 1,2 pulgadas (3 cm) de ancho y 1 pulgada (2,5 cm) de grosor.
Cada testículo consta de una serie de pequeños tubos, o túbulos, que contienen testosterona y células productoras de esperma. Los túbulos seminíferos albergan células germinales, las 23 células cromosómicas que los hombres replican para producir esperma, y son el sitio de producción de esperma o espermatogénesis. Estos túbulos están muy enrollados dentro de los testículos y cada testículo puede contener hasta 900 túbulos. Los túbulos miden casi 20 pulgadas (50 cm) de largo y un testículo típico contiene hasta media milla (800 metros) de túbulos seminíferos.
Función de los testículos
Además de los espermatozoides, los testículos también producen hormonas masculinas llamadas andrógenos. Los andrógenos controlan cómo crece el sistema reproductivo masculino y el desarrollo de características corporales “masculinas”, como la barba y una voz grave. También influyen en las funciones sexuales.
La testosterona es la forma más común de andrógeno. Es responsable del crecimiento de los genitales masculinos y la producción de esperma. Los testículos de un hombre sano pueden producir unos 6 miligramos de testosterona al día, sin embargo, este no es siempre el caso.
Enfermedades de los testículos
Por lo general, cada hombre nace con dos testículos. Se forman en el abdomen y caen al escroto durante el séptimo mes de gestación.
A veces, sin embargo, los testículos no bajan y el bebé nace con una condición llamada testículos no descendidos. Esto sucede en alrededor del 2 por ciento de los hombres, y en el 10 por ciento de esos casos, ambos testículos no están en la posición correcta. Por lo general, este es un problema asociado con los bebés prematuros y los testículos a menudo “caen” en unos pocos meses. Si no, la cirugía puede ser necesaria.
Una vez que los testículos han caído, es posible que no permanezcan allí. Testículo retráctil es cuando un testículo se mueve hacia el área de la ingle. Por lo general, un médico puede mover el testículo a su posición correcta, pero si está atascado, se llama testículo ascendente o testículo no descendido adquirido. En este caso, es posible que se necesite cirugía para moverlo a la posición correcta y coserlo en su lugar.
Una condición más grave de este órgano es el cáncer testicular. Suele darse en hombres de 15 y 34 años. Aunque estos números parecen grandes, solo alrededor de 1 de cada 263 hombres padece este tipo de cáncer.
Si usted se encuentra con algún dolor testicular o desea mayor información sobre el manejo y cuidados de los testículos, haga una cita con el Dr. Christian Reyes Vela quien le atenderá con gusto y en función de promover una buena salud masculina.
#LosTesticulos #SaludTesticular #SaludMasculina #SaludReproductiva #TesticulosSanos #ElPene #SaludMasculina #OrganoReproductorMasculino #GlandulasSuprarrenales #Adrenalina #LosRiñones #Riñones #ViaRenal #Nefronas #LaVejiga #Prolapso #Vasectomia #VasectomiaSinBisturi #VasectomiaCuautitlanIzcalli #Balanitis #IncontinenciaUrinaria #InfeccionDeViasUrinarias #CancerDeRiñon #EyaculacionPrecoz #Urologo #UrologoCuautitlanIzcalli #Drchristianreyesvela #UrologoLunaParc #UrologoStarMedica #DisfuncionErectil #NoALaDisfuncionErectil #UrologoEspecialista # #HospitalStarMedica #DrReyes #UrologoDrReyes #DrReyesVela