Cáncer de Próstata
Visión General
El cáncer de próstata es el cáncer más común y la segunda causa principal de muerte por cáncer para hombres en Norte América. En general, el cáncer de próstata crece de forma muy lenta; encontrarlo y tratarlo antes de que se presenten síntomas quizás no mejore la salud de la persona ni ayude a prolongar su vida. Para obtener más información sobre tratamiento, prevención, exámenes de detección, estadísticas, investigación y otros temas relacionados con el cáncer de próstata, consulte con su médico de confianza.
Prevención del Cáncer de Próstata
La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Con la prevención del cáncer, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por el cáncer.
La ciencia analiza los factores de riesgo y protección para prevenir el inicio de cánceres nuevos. Cualquier cosa que aumenta su riesgo de cáncer se llama factor de riesgo de cáncer; cualquier cosa que disminuye su riesgo de cáncer se llama factor de protección de cáncer.
Aunque algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, no es posible evitar muchos otros. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son datos de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. Hacer ejercicio con regularidad y consumir alimentos saludables son factores de protección para algunos tipos de cáncer. Es posible que, al evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección disminuya su riesgo; sin embargo, esto no significa que no enfermará de cáncer.
Actualmente esta en estudio diferentes formas de prevenir el cáncer.
El cáncer de próstata es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata.
La próstata es una glándula en el aparato reproductor masculino. La próstata está justo debajo de la vejiga (el órgano que recoge y vacía la orina) y en frente del recto (la parte inferior del intestino). Es casi del tamaño de una nuez y rodea parte de la uretra (el tubo que vacía la orina de la vejiga). La glándula prostática produce un líquido que forma parte del semen.
A medida que los hombres envejecen, la próstata se puede volver más grande. A veces una próstata más grande obstruye el flujo de orina de la vejiga y causa problemas de la función sexual. Esta afección se llama hiperplasia prostática benigna (HPB). La HPB no es cáncer, pero se puede necesitar cirugía para corregirla. Los síntomas de la HPB u otros problemas de la próstata se parecen a los del cáncer de próstata.
PUNTOS IMPORTANTES
- Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección puede ayudar a prevenir el cáncer.
- Los siguientes factores de riesgo aumentan las probabilidades de cáncer de próstata:
- Edad
- Antecedentes familiares de cáncer de próstata.
- Raza
- Hormonas
- Vitamina E
- Ácido fólico
- Productos lácteos y calcio
Si usted requiere mayor información sobre cáncer de próstata no dude en agendar una cita con el Dr. Christian Reyes Vela especialista en urología para detección y tratamiento, quién con gusto y profesionalismo le atenderá.
#enfermedadesdetrasnmisionsexual #ets #drchristianreyesvela #urologostarmedica #urologoencuautitlanizcalli #urologolunaparc #cancerdeprostata #litiasis #litiasisrenal #piedrasenelriñon #vivesinpiedrasenelriñon #nomaspiedras #urologoespecialista